CREA Liderazgo

Programa de formación


4 sesiones virtuales e interactivas en directo
+
Ejercicios semanales para publicar y compartir en pequeños grupos en nuestra plataforma virtual


Sesiones para el siguiente CREA:
Grupo 1
Los martes 6, 13, 20 y 27 de octubre de 2020
18:00 - 20:30 (CET)

Grupo 2

Los viernes 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2020

16:00 - 18:30 (CET)

Precio: €210

El Programa CREA Liderazgo está diseñado para  co-crear de forma Consciente, para fomentar tus capacidades de Relación, incorporando las Emociones al mismo tiempo que aprendes a decidir y actuar de modo fluido desde la Agilidad. Se trata de un liderazgo del interior hacia afuera, de uno mismo hacia los demás, facilitador, distributivo, comprometido, integrador y responsable con el entorno . 

Los recientes sucesos globales han puesto de manifiesto la necesidad urgente de aprender a convivir en entornos de incertidumbre y complejidad. Esto exige desarrollar una capacidad de aceptación y adaptación dentro de las organizaciones. Liderar a uno mismo es un paso previo y condición necesaria antes de liderar equipos y organizaciones. Debemos aplicar aprendizajes de modo ágil y colaborativo para la toma de decisiones y acciones desde la co-creación.

¿Por qué participar en el Programa?

 

El propósito de este programa es crear un espacio de reflexión y de aprendizaje basado en la toma de consciencia de nuestros retos, nuestros límites, nuestros patrones de comportamiento, nuestras reacciones emocionales, desde la experimentación y la relación con los demás. Por medio del debate en las sesiones y de compartir reflexiones y conocimiento con ejercicios prácticos, produndizarás en tu consciencia y practicarás habilidades para liderar con autenticidad, intención e impacto real.

Este programa está diseñado para ser un espacio de aprendizaje interactivo desde el que:

  • Observarás y cuestionarás tus modos implícitos de pensar y patrones adquiridos.

  • Tomarás consciencia de tus emociones y las utilizarás como una fuente de energía.

  • Perfeccionarás tu capacidad de replantear preguntas y de abrir nuevas vías para la solución de problemas.

  • Conocerás nuevas formas de aprender, que pueden redefinir profundamente tu rol como lider.

Los participantes en el programa CREA liderazgo reflexionan sobre los retos organizativos y personales:

  • Trabajar entre límites organizativos: un reto no se puede resolver desde la perspectiva de una sola función o departamento. Debe potenciarse el liderazgo colaborativo, distribuido y transformador a fin de impactar en los resultados globales compartidos. 

  • Pensamiento y acción estratégica: equilibrar la tensión entre la mirada estratégica a corto y largo plazo, definiendo objetivos de futuro y gestionado de modo eficaz las acciones del presente para lograrlo.

  • Generar compromiso: cualquier reto pide una transformación, no sólo en sistemas y estructuras operativas, sino también de forma profunda en la cultura, las creencias y los valores humanos.

  • Fomentar bienestar: crear espacios de conocimiento compartido, donde el bien común prevalga como prioridad. Espacios de decisión y acción, donde la sabiduría individual (trayectoria, experiencia y valores) y las singularidades se relacionan de modo natural y se ponen al servicio de la atención a las personas. Espacios donde las aportaciones se hacen a partir de un diálogo abierto, amable e inclusivo, invitando siempre a interactuar y contribuir, reconociendo los distintos estados emocionales existentes.

Nuestros participantes son ejecutivos con experiencia, empresarios, directivos en transición y profesionales de desarrollo directivo que quieren desarrollar su rol como líderes, que aprovechan esta oportunidad para hacer una pausa, reconectar con su propósito y adquirir nuevas perspectivas sobre como quieren liderar la transformación. Personas que, por medio de su capacidad de liderazgo, quieren sostener espacios de trabajo de mayor productividad, al mismo tiempo que generan bienestar en las personas y colaboración en los equipos.

Gemma Segura Virella

Executive Coach, Consultora Organizacional y Formadora.

Gemma ha formado a más de 15.000 personas de todo el mundo, en distintas Universidades y Escuelas de Negocios, y ha acompañado a centenares de líderes y equipos de distintas organizaciones. Aporta más de 20 años trabajando en la combinación de distintas teorías, metodologías y herramientas para el fomento del bienestar de las personas en las organizaciones y favorecer entornos de transformación personal y colectiva. En colaboración con Josep Maria, aporta la su experiencia y entusiasmo para ayudar a las personas a mostrarse responsables de si mismas y de las relaciones con los demás, a encontrar la motivación vital y tomar consciencia de su lugar en el mundo y dentro de su organización.

Josep Maria Gascón

Consultor Organizacional especializado en Dirección General, Estrategia y Buen Gobierno.

 

Fundador de VITAES TALENT, Josep Maria es Director No Ejecutivo de múltiples Consejos de Administración y mentor de directivos y emprendedores. Es Profesor asociado en Dirección de Organizaciones, Personas y Comunicación en la GBSB Global Business School de Barcelona. A lo largo de su carrera como  ejecutivo, tanto en corporaciones multinacionales como en la Administración Pública, Josep Maria ha dirigido proyectos multidisciplinares y multiculturales centrados en el desarrollo de equipos de Alto Rendimiento desde la dimensión humana de la empresa. En colaboración con Gemma, aporta su pasión por ayudar a las personas a explorar los aspectos estratégicos, organizativos y humanos de la empresa para su sostenibilidad, rentabilidad y buen gobierno.

Si tienes preguntas o estás interesado en un programa  específico para tu organización, llámanos.

Stay Connected

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

©2019 by Vitaestalent